Garantía

CLÁUSULAS DE LA GARANTÍA

  1. El contratante, es quien trae prendas, muebles, cortinas, colchones, etc, para su procesamiento por parte del CONTRATISTA que es CHOBELA S.A. O MR. CLEAN 
  2. Objeto: El Contratista, CHOBELA SA, se comprometa a procesar en lavado las prendas, cortinas, muebles, colchones, etc que reciba del contratante.
  3. El contratista tendrá un plazo máximo de (5) días hábiles   para ejecutar el procesamiento de prendas,  ocho (8) días hábiles para lavado de cortinas y colchones   (15) días para procesamiento de muebles, y tapetes.
  4. El contratista no tiene responsabilidad alguna en prendas que tengan defectos de fabrica y en su proceso o futuros procesos normales, tengan alteraciones o defectos.
  5. Por ser el contrato de carácter comercial no existe vínculo laboral alguno.
  6. NUEVA CLAUSULA: El contratista NO acepta reclamos que fueren hechos después de retiradas o recibidos los artículos relacionados en esta orden de trabajo.
  7. El contratista no responderá por botones, hebillas, adornos, pedrería, decoraciones en cuero o piezas sintéticas que no resistan el lavado o planchado.
  8. El contratista, no responde por daños de fuerza mayor o caso fortuito, ni por variaciones que se produzcan en las prendas debido a la inconsistencia de algunas telas, pieles, fibras, colores ni por otros daños causados sin culpa del contratista en el proceso de lavado.
  9. En el caso de las cortinas aun cuando tengan una apariencia optima, por el hecho de estar expuestas a la acción directa del sol, el polvo la humedad del ambiente, pueden sufrir deterior durante su lavado, por lo que la empresa no se hará responsable.
  10. Tampoco responde por el cambio en el color o decoloraciones que resulten por la mala fijación del mismo, o un mal pre teñido.
  11. El contratista únicamente entregará  los artículos descritos en esta orden de trabajo  al CONTRATANTE.  No se entregarán  PARCIALES.  En caso de pérdida del recibo,  el  Contratante deberá presentar su cedula de ciudadanía y firmar  en  la copia del recibo del contratista.
  12.  El contratista  adoptará las medidas adecuadas con el fin de obtener los resultados pertinentes en el tratamiento de los artículos  confiados, pudiendo  eximir  su  responsabilidad cuando, según su parecer, los artículos  no estén en las condiciones idóneas que permitan un tratamiento sin ningún tipo de riesgo, mal resultado, o bien cuando el etiquetaje obligatorio sea inexistente, incompleto o incorrecto.Esta limitación de responsabilidad deberá ser reflejada y firmada por las dos partes. El contratista  será responsable ante el contratante en el caso de pérdida, daño o deterioro irreparable de la prenda, imputable a una mala manipulación.  En estos casos El contratista  indemnizará al contratante  la suma fijada como avalúo entre las dos partes, sin exceder en ningún momento 5 veces el valor  del proceso que el contratista cobró por el artículo dañado. 12 A.- La indemnización por pérdida del artículo  procederá cuando el contratista  no lo pueda restituir al contratante  en el término máximo de tres meses, que comenzarán a contar desde la fecha pactada de entrega que debe constar en la orden de trabajo.
    12B.- Si el artículo  forma parte de un conjunto (por ejemplo un vestido de dos, cortinas, traje, etc.) y se ha dañado o extraviado, el contratista  indemnizará únicamente el valor correspondiente al artículo dañado.
  13. El contratista considerará abandonadas por el contratante los artículos amparados por este recibo que no hayan sido retiradas dentro de los tres meses siguientes a su fecha y el contratante perderá el derecho a su propiedad (Artículo sexto. Resolución 1035 de junio 14 de 1988)
  14. El LINO, es una fibra natural que ha sido teñida y/o pintada. Por ello al procesarla sufre un desgaste (RAYAS, MARRAS, SOMBRAS, entre otros) que se hacen notorias después de su primer proceso o procesos posteriores, por lo tanto se procesa bajo responsabilidad del cliente.
  15. EL CUERO, es un tejido obtenido de las pieles de algunos animales que ha sido tratado, teñido y/o pintado, por ello al procesarlo sufre desgastes (DECOLORACION, BAJA DE TONO, MANCHAS, HONGOS, entre otros) que se hacen notorios después de su primer proceso o procesos posteriores, por lo tanto se procesa bajo responsabilidad del cliente.
  16. El contratista procesará bajo responsabilidad del contratante todos aquellos artículos que este manifiesta son de cuero.  En caso de que No lo sean, cualquier daño sufrido durante el proceso será de total responsabilidad del contratante.
  17. No son imputables al proceso de limpieza, los siguientes supuestos: manchas indelebles, alteraciones debidas a desgaste o roces por ejemplo desgaste de cuellos y puños), alteraciones de color producidas por el sol, encolados defectuosos o incompatibles con los tratamientos habituales de limpieza, colores o estampaciones no sólidas o alteraciones térmicas, bragados térmicos y mecánicos y también manchas previamente manipuladas por el cliente, así como botones, ornamentos o aplicaciones incompatibles con los tratamientos de limpieza.       
  18. La prenda indemnizada quedará a disposición del establecimiento
  19. En el caso de robo o siniestro denunciado oficialmente, las piezas, pieles alfombras, mantas, y otras prendas que estén más de 90 días depositadas y no retiradas de la tintorería por el usuario, no serán indemnizadas.